Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo incendio destruyó ocho casas en pabellón patrimonial de Lota

El hecho se registró en el sector de Agua Potable.

Otro siniestro el sábado afectó a 26 casas en el sector Bannen.

@jluciano09
El siniestro destruyó ocho casas, pese al trabajo de Bomberos.

El siniestro destruyó ocho casas, pese al trabajo de Bomberos.

Relacionados

Un nuevo incendio afectó a un pabellón patrimonial de la comuna de Lota, esta vez el siniestro destruyó ocho viviendas en el sector de Agua Potable, mientras otras dos quedaron con daños parciales.

Las llamas comenzaron a eso de las 14:00 horas y debido al material de las casas y a que comparten techumbres, la propagación se produjo de forma rápida, pese al trabajo de los voluntarios de Bomberos de Lota, Coronel, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz y Curanilahue y brigadistas de la Forestal Arauco.

Producto de esta emergencia dos personas resultaron lesionadas: uno de los moradores de las viviendas y una voluntaria de Bomberos que sufrió una caída, informó el portal Soy Coronel.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de Lota, Arauco, Coronel, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz y Curanilahue. Además de brigadistas de la Forestal Arauco.

En la jornada del sábado en tanto se produjo un incendio en otro pabellón patrimonial de la comuna, ubicado en el sector Bannen, el cual terminó con un saldo de 26 viviendas destruidas, además de una persona fallecida.

El alcalde Patricio Marchant en tanto no descartó intencionalidad en ambos sucesos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio