Doce damnificados tras incendio en cerro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar trabajaron cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de dos camiones aljibes.

Doce damnificados tras incendio en cerro de Valparaíso
 @edgardolazo

Bomberos busca esclarecer las causas de la emergencia

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se registró un incendio que afectó a dos propiedades con subdivisiones, ocho hogares en total, en el Cerro Artillería de Valparaíso.

Hay 12 damnificados producto de esta emergencia.

El director de Emergencias de la municipalidad, Ezio Passadore, explicó a Cooperativa En Ruta que "el fuego tenía una propagación horizontal, es decir, hacia las casas vecinas, pero también había un riesgo de propagación vertical".

"El eficiente y rápido trabajo del Cuerpo de Bomberos evitó que esto fuera una tragedia aún mayor", aseguró Passadore.

Por otro lado, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, aseveró que son "12 personas, entre ellos un menor, que han sido damnificadas por este siniestro. Son ocho casas las que en principio estarían con daños totales".

En el lugar trabajaron cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de dos camiones aljibes y no se descarta que una falla eléctrica haya causado el siniestro.

Según explicaron desde el Municipio, se trata de una zona de conservación histórica, pero las casas afectadas no están dentro de esta categoría patrimonial. De igual forma, la Municipalidad entregará la ayuda social correspondiente a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter