Onemi decretó alerta roja en Melipilla por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamas han consumido más de 60 hectáreas y tres viviendas.

Siniestro afecta al sector de Los Maitenes.

Onemi decretó alerta roja en Melipilla por incendio forestal
 @GMelipilla

Medida se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó esta tarde alerta roja para la comuna de Melipilla a causa de un incendio forestal en el sector Los Maitenes.

La entidad informó que el hecho es de carácter "conflictivo", producto que ha consumido "una superficie aproximada de 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado".

El foco del incendio se encuentra además cercano a sectores habitados, donde ya ha consumido tres viviendas, por lo que las autoridades emitieron la alerta que moviliza a efectivos de Conaf y Bomberos de la zona. 

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló la Onemi.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, dijo a Cooperativa que "hasta el momento hay tres casas que han sido destruidas" por el siniestro que "está en una etapa de control".

"Nosotros nos pusimos a disposición del comandante de Bomberos de Melipilla" quien trabaja en estos momentos con "compañías de María Pinto, Isla Maipo, Peñaflor y Quinta Normal" en el control de las llamas, agregó.

El alcalde destacó el despliegue de bomberos y la Conaf y sostuvo que "en las próximas horas el incendio debiera ser controlado en su totalidad", mientras que no hay heridos ni lesionados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter