Un incendio dejó 24 damnificados y dos lesionados en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres casas resultaron afectadas en el sector centro-alto de la comuna.

La falta presión en los grifos por trabajos en el sector dificultó la labor de bomberos.

Un incendio dejó 24 damnificados y dos lesionados en Antofagasta
 Bomberos de Antofagasta

El trabajo se vio dificultado por la baja presión de los grifos del sector.

Llévatelo:

Tres inmuebles afectados, 24 damnificados (entre ellos ocho menores), una mujer adulta mayor y un bombero lesionados, además de una voluntaria con estrés térmico, fue el saldo de un incendio que se produjo la tarde de este jueves en el sector centro-alto de Antofagasta.

El siniestro comenzó pasadas las 15:30 horas y destruyo completamente el último piso de una vivienda ubicada en la calle Martin Luther King. Además, los pisos inferiores quedaron con daños parciales producto del fuego y el agua.

“El trabajo que realizó Bomberos estuvo enfocado en evitar que las llamas se propagaran a los inmuebles colindantes, todos de material ligero”, señaló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber.

El comandante señaló que una mujer de la tercera edad, "resultó con quemaduras faciales y de antebrazo, quien fue atendida por personal del SAMU".

Bomberos informó además, que un voluntario sufrió una caída desde una escalera en el interior del inmueble afectado por las llamas. Este fue atendido por el SAMU y se encuentra con lesiones de carácter leve. 

Uno de los inconvenientes que tuvo bomberos a la hora de enfrentar la emergencia fue la poca presión de agua en los grifos, producto de trabajos en la red de agua potable que se realizan en el sector.

En el lugar trabajó Carabineros, el SAMU y personal de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, cuyos peritos investigan las causas del siniestro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter