Tópicos: País | Policial

Incidentes simultáneos en Santiago: Una comisaría fue atacada con bombas molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado protestas y barricadas en las afueras de los liceos de Aplicación, Manuel Barros Borgoño y Confederación Suiza.

Frente a la UTEM, un cuartel del OS-9 fue atacado por encapuchados.

Incidentes simultáneos en Santiago: Una comisaría fue atacada con bombas molotov
Llévatelo:

Incidentes simultáneos se registraron durante la mañana de este viernes en diversos puntos de Santiago. 

Manifestantes han levantado barricadas en las afueras del Liceo de Aplicación (A-9); del Liceo A N°10 Manuel Barros Borgoño; y del Liceo Confederación Suiza.

Sin embargo, el hecho más grave se registró frente al Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde desconocidos lanzaron bombas incendiarias en contra del vecino cuartel del Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9).

"Se produjo un ataque en contra de un cuartel de Carabineros y en contra del personal que estaba en las inmediaciones de la 18ª Comisaría, con elementos incendiarios -tipo bombas molotov-, lo que obviamente generó una condición de flagrancia y por la cual personal de Fuerzas Especiales procedió a ingresar a la universidad desde donde habían salido estos sujetos", informó el general Eric Gajardo, jefe de Control de Orden Público.

"No hay detenidos", agregó el general, aunque "hay algunos elementos incautados, como panfletos, lienzos y al parecer algunos elementos incendiarios".

FF.EE. de Carabineros usó carro lanzaagua y lanzagases, además de escopetas antidisturbios, al interior de la universidad, incautándose 27 elementos incendiarios y tres cilindros de gas butano.

Los hechos ocurren en el marco de las protestas convocadas luego del polémico fallo del Tribunal Constitucional que rechazó el artículo de la Ley de Educación Superior que prohibía el lucro en la educación pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter