Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Indagan posible artefacto explosivo al interior de bus del Transantiago

El hallazgo fue realizado por trabajadores en una máquina tipo oruga en el terminal Subus de Huechuraba.

Personal del GOPE y Bomberos llegó al lugar.

Pablo Álvarez‏ / Cooperativa
Trabajadores fueron desalojados del sector.

Trabajadores fueron desalojados del sector.

Personal del GOPE de Carabineros y Bomberos llegó este jueves hasta el terminal Subus de la comuna de Huechuraba por un llamado por posible artefacto explosivo encontrado al interior de un bus del Transantiago.

Los trabajadores señalaron que el dispositivo fue encontrado dentro de una máquina de tipo oruga, que estaba estacionada en el recinto ubicado en Salvador Allende con Recoleta.

El personal especializado de la policía uniformada trabajó durante varias horas en el hallazgo realizado en uno de los asientos, correspondiente a una bolsa con una botella y líquido en su interior con un reloj.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto Santiago Norte, detalló que "había una botella, contenía un líquido que está siendo periciado por personal especializado y ellos van a reportar los resultados. Se hizo una pericia, se levantó la evidencia y los resultados van a ser puestos en conocimiento de la Fiscalía".

"Es una bomba en un bus B9, así que se llamó al GOPE para que vengan a desactivarla", relató uno de sus funcionarios de Subus, los cuales fueron desalojados del sector.

Debido al procedimiento, sólo estuvo abierta una entrada del terminal Subus.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio