Tópicos: País | Policial

Intendente de Aysén: Queremos que la justicia llegue pronto en el caso de Nabila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una semana del brutal ataque, el intendente Jorge Calderón afirmó que "las instituciones en nuestro país tienen que seguir funcionando".

Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, manifestó su deseo de que se traslade el imputado a la ciudad, para que "se encarguen de él de a poquito".

Intendente de Aysén: Queremos que la justicia llegue pronto en el caso de Nabila
 TVN

El imputado, Mauricio Ortega, quedó en prisión preventiva por 90 días.

Llévatelo:

Cuando ya se cumplió una semana de la brutal agresión a Nabila Rifo, varios sectores políticos han criticado a las policías, fiscales y al Sernam por no haber actuado de forma más enérgica tras la denuncia previa de violencia intrafamiliar realizada por la víctima.

Frente a las críticas a los poderes que trabajan en buscar justicia, el intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón, indicó que hay que dejar que las instituciones sigan funcionando.

"Todos queremos que la justicia pueda llegar pronto y para eso las instituciones en nuestro país tienen que seguir funcionando para prontamente esclarecer los hechos y quienes sean los autores de estos hechos puedan, de acuerdo a la legislación vigente, pagar su culpa", señaló Calderón.

Por su parte, la presidenta subrogante de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Alicia Araneda, indicó que "el tema de la justicia está en manos de la fiscalía. Y con lo que investiga la fiscalía nosotros resolvemos como jueces y esperamos que llegue a una justicia el tema de Nabila, que es tan reciente y que ha conmovido a todo el país e incluso a nivel internacional".

Mientras los alcaldes de la región han manifestado su negativa a que el imputado por el crimen de Nabila, Mauricio Ortega, cumpla los 90 días en prisión preventiva en su ciudad, Oscar Catalán, alcalde de Aysén, invitó que lo trajeran a la ciudad.

"Hay muchos alcaldes que se oponen en la región a que el presunto criminal llegue a su tierra. A mi al revés, me encantaría que llegara acá y que ojalá se encargaran de él de a poquito", indicó Ortega.

Para este domingo está previsto un acto para repudiar la violencia de género en el Paseo Mahuen, Puerto Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter