Tópicos: País | Policial

Investigación apunta a grupos animalistas en atentado al científico Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Auto del académico cubano fue atacado con un artefacto incendiario.

Cerca se encontró un panfleto del Frente de Liberación Animal.

Investigación apunta a grupos animalistas en atentado al científico Fidel Castro
 @Antonramirezm
Llévatelo:

La investigación del ataque incendiario que afectó al auto del científico cubano Fidel Ovidio Castro apunta a grupos animalistas que se oponían al congreso de investigación en animales que se desarrollaba en la Universidad de Concepción y en la que participaba el académico isleño.

El ataque se produjo durante la tarde de este miércoles y en las cercanías del automóvil quemado se encontró un panfleto de una organización llamada Frente de Liberación Animal, lo que enfocó las pericias hacia este grupo, pues el afectado es experto en clonación animal.

El fiscal encargado del caso, Octavio Estuardo, afirmó que "estamos hablando de un hecho premeditado a primeras luces. Hay que esperar los informes de Carabineros y la PDI, no obstante es claro reflejo de una conducta delictual claramente sistémica. La universidad no puede vivir prisionera de estos delincuentes y tenemos que seguir incrementando con fuerza las acciones policiales y de seguridad".

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, agregó que "es absolutamente precipitado hablar de actos terroristas en este momento. Los peritos nos van a poder informar de cómo operó, cómo se inició su funcionamiento".

Mientras, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Bernabé Frías, afirmó que "este tipo de atentado no lo habíamos visto al interior de nuestro campus. Escapa a todo lo que habíamos visto".

Este ataque fue el segundo en dos meses tras la explosión en la Escuela de Ingenieria Metalúrgica producida el 11 de septiembre y que se estima no tiene nada que ver con el de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter