Tópicos: País | Policial

Investigan móvil homofóbico en caso de mujer encontrada en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la joven aseguró que recibió un llamado advirtiéndole que a su hija le habían hecho daño por su condición sexual.

El SML determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Investigan móvil homofóbico en caso de mujer encontrada en San Felipe
 ATON (Referencial)

"Puede ser un robo con homicidio o un homicidio", señaló el fiscal.

Llévatelo:

Este viernes se dieron a conocer nuevos antecedentes relacionados con el hallazgo del cuerpo de Susana Sanhueza, joven de 22 años, al interior de dependencias municipales en la comuna de San Felipe.

Esto, luego que el Servicio Médico Legal (SML) determinara que la causa de muerte de Sanhueza fuera la asfixia por sofocación.

Nieves Aravena, madre de la joven, relató a Chilevisión que recibió un llamado anónimo que le advirtió que la desaparición de su hija tenía relación con su condición sexual.

"Me dijo, 'señora Nieves ¿usted busca a Susana Sanhueza Aravena?' Si le dije. 'Sabe, le hicieron esto por su sexualidad", indicó.

Solo este jueves se confirmó que Sanhueza mantenía una relación sentimental con otra mujer, la que terminó hace poco más de un mes. "Ella había comprado unos anillos, entonces para que ella fuera feliz, yo la ayudé. Ella fue a la plaza y ella estaba con otra pareja", explicó la mujer.

El fiscal Eduardo Fajardo aseveró que también se indaga un posible delito de robo. "Puede ser un robo con homicidio o un homicidio, es eso lo que estamos investigando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter