Tópicos: País | Policial

Las hipótesis sobre el incidente que dejó dos muertos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director de Carabineros, Gustavo González, confirmó que un sospechoso se encuentra detenido.

Aún no se ha encontrado el arma con la cual se percutaron los disparos.

Las hipótesis sobre el incidente que dejó dos muertos en Valparaíso
 UNO

El detenido ya tenía antecedentes, indicó Carabineros.

Llévatelo:

Revisa el Minuto a Minuto de la jornada

Carabineros baraja dos hipótesis sobre los hechos que causaron la muerte de dos jóvenes tras la marcha por la educación realizada este jueves en Valparaíso.

De acuerdo a información entregada por el general director de la institución, Gustavo González, se detuvo a una persona como presunto sospechoso de la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, de 18 y 25 años respectivamente.

Existen dos líneas de investigación, siendo la primera la señalada por los testigos del hecho, es decir, que ambos jóvenes estaban haciendo rayados en un inmueble y se enfrentaron a los propietarios.

La segunda versión es la posibilidad de alguna rencilla del agresor con un transeúnte, planteó González.

"Una es la del rayado, por supuesto, o una rencilla personal con personas que pasaban por el lugar. Eso tiene que corroborarse y tenemos que tener evidencia real", indicó.

"No tenemos antecedentes de armamento recuperado en este momento. Hay un presunto sospechoso que está detenido en un cuartel nuestro, a disposición de la Fiscalía (...) tiene un antecedente del año 2010 y algunas detenciones reiteradas", sostuvo.

Por su parte, el director de la PDI, Marcos Vásquez, indicó que "se está haciendo la revisión de la casa de la persona sospechosa, que está en este momento en dependencias de Carabineros y lo que hacemos nosotros como Policía, por instrucciones de la Fiscalía, es la entrevista de testigos".

"Hay un antecedente anterior por el delito de lesiones graves, pero es solamente un sospechoso de este caso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter