Tópicos: País | Policial

Madre de Nabila Rifo confirmó autenticidad de carta publicada por su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noelia Ruiz contó a Cooperativa que su hija "hizo esa carta, la firmó, por todo lo que han dicho de ella".

El abogado de Mauricio Ortega, único imputado, defendió que aún "existe suficiente confusión" como para considerar la misiva.

Madre de Nabila Rifo confirmó autenticidad de carta publicada por su hija
 UNO / Archivo

La audiencia de cierre de la investigación está programada para el 20 de septiembre.

Llévatelo:

Frente a la confusión que generó la supuesta carta publicada por la familia de Nabila Rifo, su madre, Noelia Ruiz, confirmó a Cooperativa que su hija escribió esas declaraciones para descartar confusiones en el caso.

En la misiva Nabila Rifo desmintió que su ex pareja Mauricio Ortega, único imputado por la agresión, no haya tenido participación en los hechos, señalando que "me dejó ciega y arruinó mi vida".

Por ello, Ruiz explicó a Cooperativa que "Nabila está ahora con esto de que Mauricio (imputado en el caso) dice muchas cosas, por eso que firmó esa carta. Mi hija hizo esa carta, la firmó, por todo lo que han dicho de ella".

En un audio filtrado se escuchaba que la víctima desestimaba de culpabilidad a Ortega, mientras que el mismo imputado emitió un mensaje en el que acusaba inocencia.

Fernando Acuña, defensor regional de Mauricio Ortega, sostuvo que la carta de la víctima es un antecedente más.

"Puedo decir que hasta esta altura hay suficiente confusión como para que lo más sano sea escucharla directamente a ella. Me parece muy sincero lo que escuchamos todos en una conversación telefónica", expresó.

En tanto, desde la Fiscalía local no se han referido de manera pública ante estos antecedentes, pero sotuvieron a Cooperativa que se referirán durante la audiencia de cierre de la investigación programada para el 20 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter