Tópicos: País | Policial

Masiva protesta por joven no vidente que se suicidó tras ser expulsado del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una guardia lo había expulsado el día anterior desde la escalera de la estación Pudahuel donde tocaba la armónica.

Su familia organizó una protesta hasta la que llegaron más de 200 personas que exigieron acabar con la discriminación.

Masiva protesta por joven no vidente que se suicidó tras ser expulsado del Metro
 @drodriguezcc
Llévatelo:

Cerca de 200 personas llegaron en la noche de este jueves hasta las afueras de la estación Pudahuel luego que el día anterior un joven no vidente se suicidara tras ser expulsado de las escaleras del metro donde tocaba la armónica.

Felipe Díaz, de 25 años, acudía diariamente hasta la estación del metro junto a su perro lazarillo donde tocaba su armónica. Sin embargo, el miércoles fue expulsado por una guardia.

Según relató una amiga que estaba en el lugar del incidente, Felipe fue tratado de "estorbo" y de "sinvergüenza" que "fingía ser no vidente" para conseguir dinero.

El joven, que se sintió angustiado ante este escenario, no logró sacar su carnet de discapacidad para demostrar que no mentía.

Felipe llegó a su casa donde posteriormente se suicidó.

Su hermano Mauricio Díaz contó que "llegó súper triste a la casa, nos contó a todos que lo habían humillado acá en el metro, que habían dicho que él engañaba a la gente, que no era no vidente a pesar de que era visiblemente una persona con discapacidad. Andaba con su perro, tenía problemas visibles de marcha, no podía caminar bien"

"No sé qué daño o qué inseguridad podría haberle provocado a Metro que él tocara su armónica, él la tocaba hace muchos años allí en el metro y tampoco engañaba a nadie, él no pedía monedas, la gente le daba monedas por el cariño que le tenían", relató Mauricio a Cooperativa

Imagen foto_00000001
Familiares y amigos despidieron a Felipe en las afueras del Metro, donde habitualmente tocaba la armónica junto a su perro lazarillo. (Foto: @cmunoz_tgc)

 

"Acto de despedida"

La manifestación de este jueves fue convocada por la familia, la que calificó la cita como un "acto de despedida" para Felipe.

Hasta el lugar llegaron cerca de 200 personas quienes pusieron flores y veles en la escalera donde usualmente el joven de 25 años tocaba la armónica junto a su perro Kolt.

Los funerales de Felipe serán el sábado a las 14:00 horas en el Cementerio Parque Manantial.

Su hermnano publicó en Facebook lo ocurrido con su hermano y pidió a los testigos información de lo que había ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter