Tópicos: País | Policial

Movilh denunció brutal golpiza homofóbica a hermanos en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes de 24 y 27 años fueron atacados a la salida de un pub cercano a las dependencias de la municipalidad.

Desde la organización anunciaron que presentarán acciones en contra de quienes resulten responsables.

Movilh denunció brutal golpiza homofóbica a hermanos en Lo Prado
 UNO

La madre de las víctimas llegó junto a Rolando Jiménez hasta el hospital para constatar lesiones.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que esta madrugada dos hermanos de 24 y 27 años fueron víctimas de un brutal ataque homofóbico en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado.

Las víctimas, identificadas como Felipe (24) y Jaime (27), fueron agredidas por un grupo de jóvenes que les hostigó y amenazó por su orientación sexual cuando esperaban un taxi a la salida de un pub.

El mayor de estos hermanos resultó con heridas de gravedad, quedando incluso inconsciente, detalló el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.

"Felipe está con lesiones múltiples, tiene rota la cabeza, tiene un ojo imposible. Tiene cortes en la cara, tiene policontusiones, pero se le practicó un escáner y se le descartó lesión cerebral", detalló el dirigente. 

Jiménez explicó que "Jaime es el que está más complicado en su salud. Con Felipe pude hablar, con Jaime no, porque en ese momento estaba inconsciente".

Desde el Movilh adelantaron que una vez que se designe al fiscal que investigue la causa cooperarán con la Justicia para "presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables".

Además, la organización solicitará a la municipalidad de Lo Prado que intervenga entregando los videos de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los responsables.

Estado de salud

Este domingo, Jiménez informó que el menor de éstos, Felipe, "fue dado de alta ayer, con policontusiones, pero no tiene mayores problemas".

Asimismo, comentó que Jaime "pasó de un estado grave con un traumatismo encéfalo craneano, con fractura del lóbulo frontal y una lesiones en el ojo, que van a requerir cirugía, a que hoy lo van a trasladar a la unidad de cuidados intermedios (UTI). Es decir, sale de la UCI".

Desde Carabineros, en tanto, explicaron que si bien ambos hermanos no recuerdan cómo ocurrieron los hechos en sí, todo está en proceso investigación, por lo que se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía Centro-Norte y a personal especializado del Labocar.

Además, se revisaron cámaras de seguridad del sector pero no se encontraron mayores antecedentes y aún no ha logrado dar con el paradero de los agresores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter