Tópicos: País | Policial

Muerte de niña en ritual en Machalí: El relato de sus familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Nayalet Mansilla planteó en la audiencia de formalización que creían que la pequeña estaba poseída.

Los padres son acusados por parricidio y la hermana y su esposo por homicidio.

Muerte de niña en ritual en Machalí: El relato de sus familiares
 Fiscalía

La audiencia se realiza en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Llévatelo:

"Tenía signos de estar poseída por el demonio".

Eso fue parte de lo que dijeron a Carabineros la madre y la hermana de la Dayana Escobar Andrade, la niña de siete años que falleció en Machalí, cuando la policía uniformada llegó hasta la casa donde ocurrió el crimen, según quedó expuesto en la audiencia de formalización este miércoles.

Según las investigaciones todo ocurrió en medio de un ritual de sanación hecho por ambas imputadas. La fiscal Nayalet Mansilla formalizó en el Tribunal de Garantía de Rancagua cargos por parricidio en el caso de los padres y homicidio en el caso de la hermana y su esposo.

Según la fiscal, los imputados creían que a la menor "se la había llevado el demonio" y que "la niña había estado poseída por el diablo", por lo que "desde hacía una semana le estaban practicando rituales de sanación".

También se leyó parte del informe entregado por el Servicio Médico Legal, donde se ratificó que Dayana falleció por asfixia por aspiración de agua y que, además, presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo que según Javier Rivas, esposo de la hermana de la niña fallecida que renunció a su derecho de guardar silencio, se debió a un secador en el intento de secar a la menor.

El padre de la niña, Víctor Escobar, también habló en la audiencia y ambos aseguraron que llegaron a la vivienda cuando Dayana ya estaba fallecida.

Durante la declaración del padre de la mejor expuso que todos estos comportamientos extraños esto comenzó cuando la familia conoció al pastor evangélico Raúl Cantalicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter