Tópicos: País | Policial

Muerte por "ruleta rusa" permitió esclarecer otro caso policial en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arma utilizada en el "juego" también fue usada para matar a un sujeto encontrado en una cueva de un camino rural a fines de junio.

Ambos fallecidos eran parte de una banda delictual.

Muerte por
 Archivo

El cuerpo de Freddy Orellana fue encontrado carbonizado en una cueva de un sector rural de Calama, a fines de junio pasado.

Llévatelo:

El pasado 25 de junio, el cadáver de un hombre identificado como Freddy Orellana Pérez, de 39 años, fue encontrado maniatado y calcinado en una cueva natural ubicada en el kilómetro 7 del camino rural Ojo de Opache en Calama, situación que fue aclarada debido a otro caso policial.

Esto porque hace un par de días un sujeto con un nutrido prontuario policial murió jugando a la ruleta rusa, situación que alertó a Carabineros, que luego de realizar peritajes al arma logró determinar que fue la misma con la que le dispararon al hombre calcinado.

"Lo que viene a cerrar este proceso investigativo es una situación que ocurre con uno de los imputados hace un par de días atrás, en donde él, jugando a la ruleta rusa, se propina una lesión en el cráneo que le provoca la muerte", dijo el capitán Renato Cárdenas, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El capitán aseveró que "ante esta situación y ante el peritaje realizado por Carabineros establece que el armamento utilizado para autoinferirse esa lesión es el mismo armamento con el que se lesionó a la persona que se encontró fallecida en el interior de esta cueva".

Según logró establecer la Policía tras la investigación, los dos sujetos eran parte de una banda que asaltaba camiones junto a otras dos personas que se encuentran detenidas.

En el último atraco, el hombre que fue calcinado debía recibir un supuesto pago de 10 mil dólares, lo cual sería la razón que indaga Carabineros como generadora de rencillas al interior de la banda, que llevaron a los otros tres sujetos a quemar al individuo encontrado en junio.

Los dos detenidos, los integrantes de la banda que quedan con vida, fueron formalizados este viernes en el Tribunal de Garantía de Calama y quedaron en prisión preventiva por los 120 días que se decretaron como plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter