Tópicos: País | Policial

Mujer que ingirió veneno mantuvo en alerta al hospital Juan Noé de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unidad de emergencia debió estar cerrada por varias horas.

Paciente está grave y con compromiso de conciencia.

Mujer que ingirió veneno mantuvo en alerta al hospital Juan Noé de Arica
 Referencial

El desconocimiento de la sustancia que tomó la mujer generó preocupación en el recinto médico.

Llévatelo:

Horas de angustia se vivieron durante este sábado en el Hospital Juan Noé de Arica, cuando una mujer de 30 años ingresó a la unidad de emergencias del recinto médico acusando que había ingerido veneno.

La paciente, que llegó acompañada de familiares, comenzaba a presentar diferentes malestares, no obstante, fue el fuerte olor del químico el que activó las alarmas entre los profesionales que optaron por disponer del protocolo de evacuación del sector y derivar al resto de los presentes a un consultorio cercano.

A la espera de dilucidar qué tipo de elemento había sido ingerido por la mujer, la unidad de emergencias permaneció cerrada hasta horas de la noche custodiada por Carabineros y Bomberos, informó Soy Arica.

Sin embargo, algunos pacientes que se encontraban en el lugar mostraron su molestia por distintos canales debido a la falta de información al momento de proceder con la evacuación.

Aclaración del Servicio de Salud

El Servicio de Salud de Arica y Parinacota salió a aclarar la situación y mediante un comunicado informó que "a las 17:45 horas se presentó en la unidad de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé una mujer de 30 años, acompañada de familiares, para consultar por ingesta de pesticida".

"Debido a los fuertes olores emanados por esta sustancia tóxica y en concordancia con los protocolos de seguridad en estos casos, la unidad fue evacuada, tanto su personal como los pacientes en sala de espera", añade el texto.

El Servicio de Salud se contactó con el Departamento de Salud Municipal de Arica para reforzar el establecimiento mientras la mujer intoxicada se encuentra internada en la unidad de pacientes críticos en condición grave, con compromiso de conciencia y en tratamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter