Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer que ordenó golpiza al perro "Cholito" fue formalizada y quedó sin medidas cautelares

El Ministerio Público acusó a Rosa Jadue por maltrato animal tras dos audiencias fallidas debido a su inasistencia.

ATON
Rosa Jadue le pagó a Jocelyn Cataldo y Franco Núñez para que mataran al animal y así poder sacarlo de la galería comercial.

Rosa Jadue le pagó a Jocelyn Cataldo y Franco Núñez para que mataran al animal y así poder sacarlo de la galería comercial.

En el marco del denominado caso "Cholito", el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este martes por maltrato animal a Rosa Jadue, administradora y co propietaria de la galería Crystal en Patronato, donde se registró la agresión al animal.

Tras dos audiencias fallidas debido a la inasistencia de la imputada, Jadue se sumó a los imputados Joceline Cataldo San Martín y Franco Núñez, quienes fueron formalizados como autores directos del maltrato al perro callejero en una audiencia realizada el 8 de mayo pasado.

La jueza Fernanda Sierra dejó a Jadue sin medidas cautelares y, a petición de la Fiscalía, decretó 90 días de aumento en el plazo de investigación en la causa por maltrato animal.

El 6 de enero "Cholito", un perro que había sido abandonado en la galería Crystal de Patronato por sus dueños y que solía circular por el sector, recibió múltiples golpes por parte Cataldo y Núñez, por petición directa de Rosa Jadue, la administradora del lugar.

La brutal agresión al perro callejero, que le causó la muerte al animal, movilizó una gran campaña en redes sociales pidiendo que sus autores sean castigados con pena de cárcel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio