Tópicos: País | Policial

Murió carabinero que recibió un impacto de bala en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un disparo en la cabeza tras asalto en una caja de compensación.

Director de Carabineros se manifestó consternado.

Murió carabinero que recibió un impacto de bala en Macul
 UPI

El subteniente Silva pereció a causa de la lesión sufrida en la cabeza.

Llévatelo:

El carabinero que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a una sucursal de una caja de compensación en la comuna de Macul, el subteniente Daniel Silva de 27 años, falleció durante esta tarde a causa de su lesión.

El uniformado recibió el disparo tras acudir al asalto a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes ubicada en la esquina de avenida Macul con Los Cisnes, en la mencionada comuna.

El general director de Carabineros, Gustavo González, dio a conocer el deceso del funcionario policial.

"Acaba de fallecer el subteniente Daniel Silva, quien participó en un procedimiento policial ante un delito que se estaba produciendo en una sucursal de una caja de compensación Los Héroes (...) donde recibió un disparo de bala en la región de la cabeza", dijo González.

"El equipo médico de neurocirujanos hizo todo lo posible por salvar su vida, pero no fue posible y él acaba de fallecer hace unos minutos, estaba en compañía de su familia", añadió el general director de la institución.

"Como titular de esta institución de más de 50 mil carabineros me siento consternado, mi profundo pesar a la familia como general director, como padre y como parte de esta gran familia que es Carabineros", sentenció González Jure quien agregó que "el acto final de su vida fue evitar la consumación de un hecho delictivo violento y esa es la prueba más palpable de la firmeza de su convicción como carabinero".

En tanto, el subdirector del hospital institucional, Freddy Jalil, entregó detalles de las causas del deceso del subteniente.

"A las 15:05 horas falleció don Daniel (Silva) producto de un shock hipovolémico severo irrecuperable, secundario a una lesión vásculo-cerebral extensa que no se pudo controlar producto de un proyectil (...) Llegó con una lesión neurológica severa producto del proyectil", dijo Jalil.

El Presidente Sebastián Piñera va rumbo al Hospital de Carabineros para dar el pésame a la familia.

Querellas

En tanto, el general director de Carabineros anunció que presentará una querella contra los responsables del hecho, al igual que el intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio, quien también anunció el mismo recurso judicial. 

Producto de este hecho, dos sujetos fueron detenidos, identificados como José Miguel Muñoz Parada, de 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49 años, quienes presentan amplios prontuarios policiales, mientras que un tercero se encuentra prófugo. 

El general director de Carabineros además manifestó su seguridad que el fugitivo será capturado.

"Lo digo con mucha franqueza, lo vamos a detener, no tengo ninguna duda que así va a ser, es un problema de tiempo, pero lo vamos a detener. Tenemos dos detenidos, está trabajando el equipo investigativo en plena coordinación con el fiscal a cargo del caso", resaltó Gustavo González.

Mientras, en la iglesia institucional San Francisco de Borja se realizarán los servicios fúnebres del funcionario policial.

Imagen foto_00000015

El subteniente Silva pereció a causa de la lesión sufrida en la cabeza. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter