Tópicos: País | Policial

Murió niña de dos años que fue golpeada en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor se encontraba con muerte cerebral y se descubrió una fractura craneal.

Los sospechosos, su padre y la pareja de éste, permanecen en prisión preventiva.

Murió niña de dos años que fue golpeada en Puente Alto
 UPI

La menor se encontraba internada desde hace una semana.

Llévatelo:

La menor de dos años que se encontraba con muerte cerebral tras recibir golpes de puño en su cabeza, torso y extremidades falleció en el transcurso de este miércoles, según confirmó el Sename.

El caso se descubrió el 19 de marzo, cuando la niña fue ingresada a un centro asistencial por un paro cardiorrespiratorio, momento en el que los doctores se percataron de que presentaba heridas internas en áreas como el páncreas debido a golpes de puño en su torso y extremidades.

Su estado había empeorado y se descubrió que presentaba una fractura craneal y compromiso de órganos internos.

El director (s) del Sename, Jorge Lavanderos, lamentó el deceso de Olivia en el Hospital Sótero del Río a través de un comunicado.

"Estamos muy conmocionados, porque el fallecimiento de esta pequeña fue resultado de un maltrato gravísimo", afirmó la autoridad.

Situación judicial de los imputados

Alexandro Silva, padre de la bebé, y su pareja, Paula Fernández, se encuentran en prisión preventiva y deberían ser reformalizados por parricidio y homicidio consumado.

Como explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida, Rodrigo Mena, "nos han informado desde el Hospital Sótero del Río que la pequeña Olivia, que se encontraba con grave compromiso de salud habría fallecido por las múltiples lesiones que ella presentaba. Recuerden que ella tenía un grave compromiso, principalmente una peritonitis, tenía también una sepsis generalizada y con compromiso del páncreas".

"Naturalmente esta situación nos deja en una posición distinta en cuanto a la situación procesal de los imputados, y esto nos deja en posición de poder solicitar una audiencia a fin de complementar la formalización imputando los delitos de homicidio y de parricidio, en este caso consumados", agregó.

"Existen antecedentes concretos"

Mientras que el abogado del Sename, Diego Yáñez, calificó este hecho como uno peores conocidos en el último tiempo.

"Personalmente, considero que es uno de los casos más terribles a los cuales nos hemos visto enfrentados como país. Son unos maltratos que la verdad es que lo único que nos queda en estos momentos es un poco de satisfacción en cuanto a la resolución de la Corte de Apelaciones, en cuanto a que confirma la prisión preventiva", dijo.

Añadió que "es un caso que está partiendo, hay mucho que investigar, muchas diligencias que realizar. Sin embargo, existen antecedentes que son concretos que efectivamente existió una participación por parte de ambos imputados".

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se le realizará la autopsia, antecedente necesario para que la Fiscalía solicite la audiencia de reformalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter