Tópicos: País | Policial

Nabila Rifo será sometida a cirugía de reconstrucción facial este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos han calificado como "positiva" su evolución.

Se despierta a ratos, pero aún no tiene conciencia de su situación.

Nabila Rifo será sometida a cirugía de reconstrucción facial este lunes
 Agencia UNO

La mujer se encuentra internada en la ex Posta Central.

Llévatelo:

Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique el fin de semana, será sometida a una cirugía de reconstrucción facial este lunes en la ex Posta Central de Santiago.

El equipo médico ha calificado como "positiva" la evolución de su estado de salud, ya que se le retiró la sedación aunque continúa con ventilación mecánica.

Mario Henríquez, director del centro hospitalario, indicó que "está absolutamente dormida, se despierta a ratos, se mueve, responde algunas preguntas pero en realidad no está en condiciones de hablar, no sabe todavía nada".

"Se va a reconstruir las fracturas que tiene en la cara, tiene fractura en los huesos en el cigoma, en el piso de la órbita derecha y además de eso unas fracturas mandibulares", precisó.

"Está con apoyo sicológico, tanto nuestro como con una sicóloga del Sernam", aseguró, además de anunciar que el doctor Rodrigo Hernández estará a cargo del procedimiento de este lunes.

Mientras tanto, el senador Patricio Walker (DC) se refirió al proyecto que busca una mayor rigurosidad al suspender procedimientos en causas de violencia intrafamiliar en los casos en que hay reencuentros entre ambas partes.

"Lo que nosotros queremos es que el hecho de que la mujer no insista en la acción no significa impunidad, no significa abandono del procedimiento, sino que en esos casos se le pregunte al consejo técnico si corresponde o no abandonar la acción y probablemente los sicólogos, la asistente social, que están en esos consejos van a sugerir que se siga la acción penal, porque el maltratador vuelve a abusar, vuelve a maltratar, si eso está más que probado", recalcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter