Tópicos: País | Policial

Neonazis acusados de matar a un punk fueron reformalizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isaac Araya fue asesinado a puñaladas el 22 de octubre de 2014 en la Plaza de Maipú.

El juicio oral está previsto para diciembre.

Neonazis acusados de matar a un punk fueron reformalizados
 Agencia UNO

Dos sujetos ya están en prisión preventiva por este caso. La familia apunta a un tercer autor material, apodado "El Bestia".

Llévatelo:

En el Centro de Justicia de Santiago fueron reformalizados este lunes siete miembros de una agrupación neonazi denominada "Legión 38", a quienes se acusa de haber participado en el asesinato de un punk.

Isaac Araya Herrera, de 37 años, murió el 22 de octubre de 2014 luego de ser apuñalado en la Plaza de Maipú.

Por este caso ya hay dos sujetos cumpliendo prisión preventiva, Fabián Fuentes y Patricio Salas, pero la familia de la víctima apunta a un tercer presunto autor material: Cristopher Hidalgo, alias "El Bestia", quien permanece prófugo.

"'El Bestia' no ha sido detenido. Yo hablé a través de la televisión y dije que si era machito, como (dice que) es, que son raza superior, se entregue y enfrente a la Justicia. Yo no le tengo miedo a nadie, doy la cara en la televisión, todo el mundo me conoce; él sí tiene mucho que esconder", dijo al asistir a la audiencia Daniel Araya, hermano del punk asesinado.

En la audiencia de hoy se determinó que tres de los siete imputados quedaran sólo citados a declarar, porque si bien pertenecen a la "Legión 38", no se les individualizó autores materiales del crimen.

"En términos objetivos se les imputa a todos la misma participación. La diferencia que hay es que los que están libres prestaron declaración y ellos señalan que Fabián Fuentes y Patricio Salas son los que apuñalaron materialmente al occiso", explicó el fiscal José Solís, confirmando que aún "la Policía no ha podido ubicar a Cristopher Hidalgo y a Bravo Marchant, que es chofer de la camioneta" en la que se movilizaba el grupo.

El juicio oral por el crimen de Isaac Araya está programado para diciembre y los imputados por el homicidio arriesgan penas que van desde 20 años hasta cadena perpetua, en el caso de que se les aplique la Ley Zamudio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter