Tópicos: País | Policial

Niño de cuatro años fue asesinado en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padrastro del menor es el principal sospechoso del crimen.

La policía, además, investiga si el menor fue víctima de violación.

Niño de cuatro años fue asesinado en San Bernardo
 UNO

La policía civil investiga una posible violación que habría sufrido el menor.

Llévatelo:

Un niño de cuatro años fue asesinado este jueves en la comuna de San Bernardo por lo que la policía detuvo a su padrastro, quien es hasta ahora el principal sospechoso del delito.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Colón con Balmaceda donde, según información preliminar, el niño habría recibido un golpe en su cabeza.

La policía, además, investiga si el menor fue víctima de violación.

El detenido fue identificado como Osvaldo Quiroz, de 35 años, y fue trasladado a la Brigada de Homicidios de la PDI, desde donde fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para su control de detención y eventual formalización de cargos.

El fiscal Luis Pablo Cortés detalló que "el hecho fue denunciado a la policía alrededor de las 19:50 horas del día de hoy. Los peritos médicos están determinando la data de muerte, que habría sido ya hace varias horas, y el resto de los antecedentes de la agresión".

Antecedentes de violencia intrafamiliar

Hasta el lugar llegaron vecinos y familiares consternados por la situación intentaron linchar al principal sospechoso, situación que fue impedida por la PDI y personal de Fuerzas Especiales.

Según la versión de quienes viven en el sector, los casos de violencia en este hogar no eran nuevos e incluso reportaron que la madre y su pareja tenían problemas con las drogas y el alcohol. 

El subprefecto de la PDI, Juan Sánchez, explicó que "estamos realizando las pericias de rigor por un homicidio. En un principio se trataría de un objeto contundente, de un menor de cuatro años 11 meses, ocurrido al interior de un departamento".

"Estamos realizando recién el examen médico criminalístico y por lo tanto, no me puedo pronunciar sobre si existe violación. Eso se va a confirmar con la autopsia. Sí existen antecedentes de violencia intrafamiliar y abuso sexual por parte del imputado, que es el padre de los menores", añadió.

Situación de otros tres menores

Además, en el departamento vivían otros tres menores y fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que se determine quién quedará al cuidado de ellos.

Respecto a esto, el fiscal Cortés indicó que "el Ministerio Público se ha hecho cargo del cuidado, con coordinación previamente con Juzgado de Familia de San Bernardo y con organismos especializados, ha tomado el cuidado de tres menores".

"Hasta este minuto habría antecedentes suficientes para establecer una dinámica", agregó.

Relato del padre del menor

Tras conocer lo ocurrido, el padre biológico del niño de cuatro años relató que "no hablaba mucho con ellos. No sabría decirle esa respuesta, no tenía mucho contacto con ellos porque la pareja parece que era muy celosa".

"Era chiquitito, era regalón, juguetón, siempre me hacía reír cuando estaba viviendo con él. Yo lo crié de guagüita. Nunca sospeché nada, tampoco tenía contacto con ellos. Pensé que estaban bien con él", agregó,

La PDI indicó que el menor murió debido a múltiples lesiones provocadas por su padrastro.

También se está a la espera de la autopsia al menor por parte del Servicio Médico Legal para también tener antecedentes sobre una supuesta violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter