Tópicos: País | Policial

Niño de dos años murió tras ser olvidado dentro de un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con las primeras informaciones permaneció cerca de ocho horas en el vehículo.

Fiscalía confirmó que el padre del menor "se encuentra en calidad de detenido".

Niño de dos años murió tras ser olvidado dentro de un auto
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Se estima que este sábado el padre sea formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

Llévatelo:

Un niño de dos años murió luego de pasar cerca de ocho horas dentro de un auto donde, según las primeras informaciones, fue olvidado por su padre en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo con la información entregada en el lugar el niño era hijo de un funcionario administrativo del colegio San Agustín y permaneció desde las 08:00 hasta las 16:00 horas dentro del vehículo en la esquina de Dublé Almeyda con Contramaestre Milcalvi.

Bomberos y el SAMU constataron en el lugar el fallecimiento del pequeño mientras Carabineros investiga los detalles de la tragedia.

"Él lo deja en el vehículo y no se percata de esa situación hasta que abandona su lugar de trabajo. Tratan de hacerle reanimaciones en una ambulancia (...) pero el menor está fallecido producto de la temperatura de la situación en la que se encontró tantas horas solo"., informó el fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro

"Tenemos acceso a registros filmográficos del colegio donde dan cuenta de la llegada del padre, del vehículo, declaración a todas las personas que estuvieron en el lugar", agregó.

El persecutor confirmó que el padre del menor "se encuentra en calidad de detenido" y se espera que este sábado sea formalizado "por el delito base de cuasidelito de homicidio teniendo presente una negligencia inexcusable", agregó.

"Se va a enviar al menor al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor", añadió Navarro.

El colegio informó que se suspendieron todas las actividades de este fin de semana por duelo.

Mallas en las ventanas impedían ver al niño

El subprefecto Jaime Rojo detalló que "en las ventanas posteriores de este vehículo se encontraban mallas que precisamente están con ese fin, de poder bloquear la luz del sol, entonces a simple vista no es posible desde el exterior poder ver, en este caso, al niño dentro del vehículo".

En este momento, informó, se le está tomando declaración (al padre)".

"No tenemos un registro de la temperatura interna del vehículo si el motor está apagado, pero hoy día fue un día de mucho calor, entonces presumiblemente ese calor inusitado del día de hoy pudo haber afectado, haber hecho un efecto o haber cooperado en el fallecimiento del menor", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter