Tópicos: País | Policial

Ocho detenidos por enfrentamiento entre Carabineros y camioneros en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las relaciones entre la empresa Arauco y la Asociación de Dueños de Camiones de Constitución (Asoducam) se quebraron hace un mes.

Manifestantes bloquearon el ingreso de camiones que no pertenecen a Asoducam.

Ocho detenidos por enfrentamiento entre Carabineros y camioneros en Constitución
 ATON (Referencial)

Los manifestantes descartaron bajar su protesta.

Llévatelo:

Ocho personas resultaron detenidas tras enfrentamientos entre camioneros y personal de Carabineros en la tarde de este martes en Constitución, en el marco del conflicto entre la empresa Arauco y la Asociación de Dueños de Camiones de Constitución (Asoducam).

El quiebre ocurrió hace un mes, luego que la empresa contratara 20 camiones adicionales por sobre la cantidad establecida en los acuerdos de retiro de carga, lo que fue rechazado por la Asoducam.

Durante esta jornada, seis camiones llegaron desde Chillán hasta el Maule, cuatro de los cuales tomaron una variante y lograron entregar una carga de madera en Constitución.

Sin embargo, los otros dos fueron interceptados por integrantes de la Asoducam, lo que derivó en un enfrentamiento.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, explicó que "el día de hoy contábamos con una orden de protección de la Fiscalía y resguardo policial para restablecer el normal abastecimiento y tránsito hacia nuestras plantas en Constitución".

"Lamentablemente un grupo de personas mediante la fuerza intentó obstaculizar el tránsito, lo que obligó a que Carabineros restableciera el orden", dijo.

"Esto demuestra que estamos siendo rehenes de un grupo de personas quienes por la fuerza están impidiendo el derecho a trabajar de miles de personas en Constitución y en particular de nuestros trabajadores y empresas contratistas", añadió Bustos.

Por su parte, el vocero de los integrantes de la Asoducam, Leonardo Bravo, aseguró que no bajarán el movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter