Tópicos: País | Policial

Operativo de Carabineros finalizó con 362 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los capturados es acusado de haber disparado a un suboficial en La Pintana.

Su defensa lo descarta.

Operativo de Carabineros finalizó con 362 detenidos
 UPI

En el procedimiento fueron incautadas 17 armas y se llevaron a cabo 6.426 controles vehiculares.

Llévatelo:

Un masivo operativo por parte de Carabineros que se llevó a cabo a lo largo de 24 horas en la Región Metropolitana terminó con la detención de 362 personas, la mayoría de ellos por delitos flagrantes como robo a cajeros automáticos y asaltos.

Además, fueron incautadas 17 armas y se llevaron a cabo 6.426 controles vehiculares.

De estos, 1.800 conductores quedaron con infracciones por la Ley de Alcohol y de Tránsito.

El 70 por ciento de los capturados durante este operativo pasará a control de detención en el Centro de Justicia este jueves.

Baleo a carabinero

Entre los arrestados se encuentra, Claudio Rodrigo Fuentes Aguilera, de 35 años, acusado de ser quien disparó al suboficial Guillermo Romero Farías en la comuna de La Pintana.

En el marco del operativo "hay cuatro detenidos por robo frustrado a cajero automático, dos detenidos por robo con intimidación a sucursal bancaria y un detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio", detalló el general Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.

El resto de las detenciones obedece a "órdenes pendientes por delitos contra la propiedad y también delitos violentos".

"Es el caso de esta persona (Fuentes), cuando se produce este seguimiento, al ingresar al inmueble por haber una flagrancia, se produce esta situación donde resulta uno de nuestros carabineros lesionado", señaló Herrera.

El suboficial Romero Farías continúa internado en el Hospital de Carabineros, mientas Fuentes Aguilera pasó a control de detención esta mañana y la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de su detención.

"La Fiscalía pidió un aumento del plazo de detención hasta el próximo sábado, que fue previamente conversado con la defensa. A nosotros nos interesa que se informe una diligencia que es fundamental", indicó el abogado defensor Gustavo Menares.

"Puedo adelantar que existen serios antecedentes en la investigación que dan cuenta de que el disparo que hiere al funcionario policial habría sido efectuado por otro funcionario que participaba en el procedimiento. De ahí, entonces, que la prueba de nitrito para nosotros resulte fundamental a objeto de establecer la absoluta inocencia del imputado en los hechos", señaló el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter