Tópicos: País | Policial

Operativo de Carabineros terminó con cifra récord de detenidos en todo el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el Gobierno celebraron el éxito del procedimiento.

Un 40 por ciento de los arrestos fueron en la Región Metropolitana.

Operativo de Carabineros terminó con cifra récord de detenidos en todo el país
 ATON

Con casi cinco mil detenciones terminó el exitoso operativo policial masivo realizado durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Llévatelo:

Con casi cinco mil detenciones terminó el operativo policial masivo realizado durante la noche de este viernes y madrugada del sábado por Carabineros a nivel nacional, cifra récord en este tipo de operaciones.

El operativo nacional, el más grande realizado hasta ahora, logró la detención de 4.891 personas, de las cuales un 40 por ciento son de la Región Metropolitana, mientras que el otro 60 por ciento fue en el resto del país.

Según el general inspector de Carabineros, Cristián Franzani, en este operativo "hay que destacar la información que nos entregaron las Juntas de Vecinos a nivel nacional en conjunto con todos los alcaldes y sus concejales. Recibimos importante información que judicializamos oportunamente".

"También hay 77 vehículos incautados por el Servicio de Encargo de Vehículos, 160 kilos de droga y 124 amas incautadas", agregó el uniformado.

Gobierno celebró resultados

Desde el Gobierno, en tanto, celebraron el resultado, el cual catalogaron de "histórico".

"Estamos muy contentos, efectivamente son 4.891 detenidos y es un hecho histórico que demuestra la actitud que está teniendo Carabineros de estar presente en la calle", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Fue un operativo especial, sólo en la zona sur había más de mil carabineros trabajando. Mas de mil de los detenidos tenían una orden de detención pendiente y otros fueron detenidos mediante delitos flagrantes", añadió la autoridad.

Tanto Carabineros como el Gobierno aseguraron que estas rondas se continuarán realizando debido a los buenos resultados obtenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter