Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

OS-9 detuvo a dos sujetos involucrados en crimen de teniente de Carabineros

Los individuos serán formalizados este martes.

Además, la Policía trabaja en dar con un tercer integrante de la banda.

Jean Claude Penjean, Cooperativa
Este martes los sujetos serán formalizados.

Este martes los sujetos serán formalizados.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a dos sujetos que, según antecedentes, están vinculados al homicidio del teniente Nicolás Ceballos, quien falleció el pasado 22 de febrero tras resistirse a un asalto en San Joaquín.

Luego del trabajo realizando en conjunto entre la Fiscalía Sur y Carabineros, fue detenido un sujeto en la comuna de La Florida y otro en la Región de Valparaíso, hasta donde llegó huyendo por este hecho.

"En conjunto con el OS-9 de Carabineros hemos logrado la detención de dos sujetos que estarían vinculados al robo con homicidio que estamos investigando respecto del teniente Nicolás Ceballos", dijo la fiscal Pamela Bustamante.

La persecutora añadió que se trabaja "en perfilar la participación específica de cada uno de ellos" en el homicidio del funcionario policial, para conocer si alguno de ellos es el autor del disparo que la causó la muerte.

El general Daniel Tapia sostuvo que los detenidos "cometen una serie de delitos hasta dar la muerte al oficial. Aquí estamos en presencia de delincuentes que integran una banda criminal cometiendo robos con intimidación y robos de vehículos".

"Se ha logrado determinar la dinámica de los hechos, la cronología de éstos. Se originan en la comuna de Maipú, donde roban un vehículo Mazda y posteriormente cometen una serie de delitos, robos con intimidación, robo también al interior de un local de comida rápida y terminan en esa secuencia con el homicidio del teniente Ceballos", añadió.

Los detenidos, identificados como Francisco Salazar, de 29 años, y José Ayala, de 21, ambos con antecedentes policiales, serán formalizados este martes por robo con homicidio, mientras que continúan las diligencias para dar con un tercer integrante de la banda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio