Tópicos: País | Policial

PDI confirmó hallazgo de tercera víctima fatal de alud en el Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Francisco Olave fue divisado por vecinos de la comuna de Buin.

Aún queda una persona desaparecida, quien es el dueño de la casa arrastrada por las aguas.

PDI confirmó hallazgo de tercera víctima fatal de alud en el Cajón del Maipo
 AGENCIA UNO

Francisco Olave desapareció tras el alud que se produjo en el sector de El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo.

Llévatelo:

La noche de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Olave, quien se encontraba desaparecido desde el 17 de abril pasado, tras el alud que se produjo en el sector de El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo.

El cadáver fue encontrado en la ribera sur del río Maipo, en la comuna de Buin, donde lugareños divisaron que el cuerpo era arrastrado por las aguas a 35,5 kilómetros del lugar de su desaparición.

Los restos se encontraban en un estado avanzado de descomposición, por lo que a través de las huellas dactilares se logró su identificación.

El prefecto Iván Villanueva, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, detalló que "a través del trabajo de los peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI se logró determinar científicamente, y a través de sus huellas, que este cuerpo correspondía a don Francisco Olave Gallardo".

Olave era una de las cuatro personas que fueron víctimas del aluvión en el Cajón del Maipo y según lo que explicó el prefecto Villanueva, su cuerpo "presentaba una serie de lesiones atribuibles al arrastre propio de las aguas".

La víctima era padre de tres funcionarios de la Policía de Investigaciones, y con su hallazgo ya son tres las víctimas fatales del alud que han sido encontradas. Aún queda una persona desaparecida, quien es el dueño de la casa arrastrada por las aguas.

Encuentran a trabajador con vida en Rengo

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que fue encontrado en buenas condiciones el trabajador Raúl Espinoza, quien permanecía extraviado desde el pasado 22 de abril, en medio del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

Espinoza había sido visto por última vez en el sector de Laguna Los Cristales, en la comuna de Rengo, y este lunes apareció en la localidad de Popeta, perteneciente a la misma comuna de la Región de O'Higgins.

En la búsqueda de este trabajador participó personal del GOPE de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter