Tópicos: País | Policial

PDI: El lugar del hallazgo del presunto cuerpo de Bastián Bravo "no había sido rastreado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigada de Ubicación de Personas respondió a dudas sobre el operativo previo en el sector.

SML trabaja en confirmar la identidad del cadáver.

PDI: El lugar del hallazgo del presunto cuerpo de Bastián Bravo
 Archivo UPI

El hallazgo del cuerpo se produjo en la jornada del martes.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones aseguró que el lugar donde este martes fue hallado un cadáver que de acuerdo al fiscal Alejandro Sánchez "se asemeja bastante" al joven Bastián Bravo, en el sector de la cuesta Lo Prado, "no había sido rastreado".

Durante diciembre, la PDI realizó una operación rastrillo en la zona donde se ubicó este cuerpo, aunque el subcomisario Óscar Bakovic de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI aseguró que el sector del hallazgo no había sido rastreado previamente.

"El lugar donde fue encontrado el cuerpo no se había rastreado anteriormente, había sido otra zona por lo cual el inicio de las operaciones de búsqueda fueron en torno a lugares donde no se había rastreado", dijo Bakovic.

Los amigos del joven manifestaron su extrañeza por la aparición del cuerpo un mes después de la citada operación rastrillo.

"Hay harta probabilidad que sea el Bastián, pero llama la atención porque aquí mismo estuvieron investigando y no se supo nada y ahora que pasan más de un mes, no sabemos qué pensar", dijo uno de los amigos del joven.

A su vez, el comisario de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón, describió cómo se encontraba el cadáver.

"El cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, en una etapa final ya, en este caso estamos analizando todos los antecedentes del sitio del suceso, solamente el cuerpo presenta alteraciones post mortem sin poder establecer hasta el momento externamente que tenga alguna lesión atribuible a terceras personas", señaló.

El Servicio Médico Legal (SML) trabaja desde el hallazgo para confirmar la identidad de este cadáver.

Bastián Ignacio Bravo Sepúlveda, de 20 años, fue visto por última vez el pasado 13 de noviembre a las 08:00 de la mañana en la comuna de Estación Central luego de discutir con sus padres, Iván Bravo Burboa, de 47, y Mireya Sepúlveda Vivar, de 44 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter