Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI investiga extraña muerte de una mujer en su casa de La Florida

Raquel Fernández Reyes fue encontrada por su hija con un cuchillo atravesado en el cuello.

No se descarta un suicidio ni participación de terceros.

UPI / Archivo
Detectives realizan peritajes en el lugar de los hechos.

Detectives realizan peritajes en el lugar de los hechos.

Relacionados

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la extraña muerte, en su domicilio, de una mujer que fue encontrada este lunes por su hija tirada en el piso y con un cuchillo atravesado en el cuello.

El incidente se reportó en la Villa Perpetua Freire de la comuna de La Florida. María José Flores Fernández, de 34 años, llegó a la casa de su madre, Raquel Fernández Reyes, de 60, y la encontró fallecida, con el cuchillo clavado a la altura de la tiroides, luego de lo cual dio aviso a la Policía.

Hasta el lugar llegó el personal policial, que ha estado desarrollando diversos peritajes, sin haber podido esclarecer, hasta ahora, si se trata de un homicidio o un suicidio.

"En este minuto están abiertas todas las hipótesis de investigación: este hecho podría corresponder a acción de terceros, pero tampoco descartamos que pudiera ser una lesión autoinferidas", explicó el subcomisario Erwin Rojas.

"Hay muchas cosas que se están investigando que nos llaman la atención. Estamos revisando los accesos de la casa y hasta el minuto no hemos detectado que se haya forzado alguna vía de acceso, en las ventanas, en las puertas", explicó el oficial.

En el lugar tampoco se han "encontrado huellas o evidencia de que haya habido otras personas, aunque hay que señalar que ésta es una pericia que está en ejecución, en desarrollo", concedió Rojas, que explicó que en la vivienda no se encontraron indicios de robo.

El último contacto que tuvo la fallecida con sus familiares fue esta mañana.

Vecinos del sector contaron que la mujer recibía usualmente a personas en su casa, ya que se dedicaba a poner inyecciones.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio