Tópicos: País | Policial

PDI investiga hallazgo de objetos que podrían pertenecer a joven desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bastián Bravo Sepúlveda se encuentra perdido desde el pasado 13 de noviembre.

PDI investiga hallazgo de objetos que podrían pertenecer a joven desaparecido
 UPI

Este lunes se realizaron diversas pericias en el sector para dar con el paradero del joven.

Llévatelo:

El cuidador de un predio encontró una bicicleta, un bolso con ropa y una biblia en una de las laderas de la cuesta Lo Prado y que podrían pertenecer a Bastián Bravo Sepúlveda, de 20 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de noviembre.

El hallazgo tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, sin embargo, el hombre se acercó recién este lunes a la Policía de Investigaciones, tras reconocer los objetos en un programa de televisión.

Esta es la primera vez que se obtiene una pista concreta en los 27 días de búsqueda del joven, por lo que este lunes se realizaron diversas pericias en el sector, las que continuarán durante este martes.

El subprefecto de la PDI, Hugo Pérez, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas, detalló que el trabajador "el día 18 de noviembre, en primera instancia, encuentra la bicicleta a un costado de la ladera del cerro y posteriormente, a las dos semanas después, encuentra el bolso con las pertenencias de este joven".

Imagen foto_00000014

"Teníamos la descripción exacta de las especies, la marca de la bicicleta, el color; la ropa, la polera que él usó el día que salió y dentro del bolso se encuentra la biblia con el nombre de Bastián, entonces, prácticamente no cabe duda que son especies que le pertenecen a este joven", agregó el subprefecto Pérez.

"No es prudente" aventurar una conclusión

En tanto, el fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro-Norte, aseveró que "no es prudente aventurar un porcentaje o plantear alguna conclusión. Lo que podemos decir es que estamos realizando intensas diligencias para dar con el paradero del joven".

"Evidentemente que haber encontrado estas especies entrega una línea de trabajo que es una más dentro de las otras que actualmente se están explorando y que se encuentran inconclusas, pero todo se mantiene pendiente hasta que se dé con el paradero de Bastián", concluyó el fiscal Sánchez.

El fiscal añadió que el sujeto que encontró los artículos quedará en calidad de testigo en el caso y que no existen antecedentes que permitan presumir que existe responsabilidad de él en la desaparición del joven.

Bastián Bravo desapareció el 13 de noviembre y desde esa fecha no se sabe nada de él. El caso tuvo un vuelco, una vez que sus padres fueron detenidos por producción de material pornográfico infantil y el presunto abuso sexual contra la menor de sus hijas, de sólo seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter