Acusada de abuso sexual en liceo de Maipú quedó con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La otra imputada del colegio Mater Puríssima no llegó a la audiencia de formalización.

Familiares de los niños afectados protestaron en el tribunal.

Llévatelo:

Una de las dos mujeres acusadas de abuso sexual en el liceo Mater Purísima, de Maipú, fue formalizada este jueves por el delito de abuso sexual contra una menor de cinco años ocurrido en 2011.

ImagenLa asistente de párvulos Ana María Rivas quedó con arresto domiciliario total, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, según decretó el tribunal.

La otra acusada en la causa, la auxiliar de aseo María Soledad Martínez no llegó a la audiencia de formalización por lo que se decretó su orden de detención.

El abogado querellante Cristián Espejo manifestó que si bien obtuvieron la formalización por uno de los casos de abuso, primó la "estrategia" de la defensa "porque se iban a formalizar más niños, pero como no concurrió una de las tías, se tuvo que ir sólo por la vía del (caso de) una menor para tratar de debilitar a los querellantes".

"Ahora formalizado el caso se procede a una investigación durante ocho meses, 240 días, además se dictó una orden de detención en contra de la 'tía Sole' y arresto domiciliario contra la 'tía Anita'", detalló.

Los familiares que concurrieron al tribunal expresaron su malestar por lo ocurrido en el tribunal con gritos e insultos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter