Alcalde de Puente Alto salió en defensa de Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El RN Manuel José Ossandón aseguró que intentan utilizar al sacerdote como "chivo expiatorio".

Abogado Bulnes sostuvo que supuestas víctimas eran mayores de edad cuando conocieron al párroco.

Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), llegó este viernes hasta la parroquia de El Bosque para entregar su apoyo al sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusar sexualmente de cuatro personas.

Ossandón, quien resaltó que el párroco bendijo sus argollas de matrimonio y lo casó, cuestionó las declaraciones de Juan Carlos Cruz, una de las dos supuestas víctimas que este viernes hablaron para el New York Time.

A Cruz "no sé que le pasó en la cabeza porque la verdad es una persona que estaba con todos nosotros (...) era un amigo de la parroquia", comentó Ossandón, quien aseguró que "no vamos a aceptar que lo utilicen como chivo expiatorio".

En tanto, el abogado de Karadima, Juan Pablo Bulnes desacreditó el testimonio de Cruz y de James Hamilton y aseguró que cuando conocieron al sacerdote ya eran mayores edad.

Según Bulnes, Cruz no pudo ser seminarista a los 17 años, porque la Iglesia Católica "exige cuarto medio y ser mayor de edad".

Además, explicó que revisaron los antecedentes y se estableció que su ingreso fue a los 21 años, junto con resaltar que Hamilton estaba al menos en primer año de medicina cuando se acercó al párroco, comentando que antes había estudiado otra carrera.

"Denuncio una concertación para hacer una acusación falsa y que persigue, entre otras cosas, dañar la imagen del padre", insistió el abogado, quien horas antes en Cooperativa aseguró que la Karadima es la principal víctima del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter