Carabineros detuvo a sujeto acusado de violar a una menor de 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a la salida de su colegio en la comuna de Ñuñoa.

Vecinos dijeron que ya había antecedentes de casos como el vivido por la víctima.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de violar a una menor de 15 años
 Archivo
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto que es acusado de violar a una escolar de 15 años en la comuna de Ñuñoa.

La estudiante estaba a la salida de su colegio Galvarino 1, donde el sujeto identificado como Saúl Matamala, de 42 años, la abordó preguntándole por el nombre de una calle. Al tener la atención de la menor, el hombre la intimidó con un cuchillo trasladándola hasta su departamento ubicado en Ignacio Carrera Pinto, frente a la UTEM.

Vecinos del sector comentaron que ya se conocían antecedentes de un sujeto que "manoseaba" a menores de edad.

El fiscal José Antonio Villalobos relató que en el departamento "procedió a violarla, la sacó intimidada del edificio y la expulsó del lugar".

La menor llegó hasta el colegio donde relató todo lo sucedido, por lo que informan a Carabineros.Después de los hechos el hombre huyó del lugar siendo detenido en la comuna de Pudahuel.

El mayor Claudio Pizarro dijo que "la niña llegó al colegio, se entrevisto con una de sus profesoras, quien efectuó el llamado telefónico a personal de Carabineros".

"La versión de la niña dice que el individuo le había dicho que se fuera del lugar y que se diera vuelta para que no lo viera", agregó Pizarro. 

Sename se querellará  

El director del Sename, Rolando Melo dijo que "lo importante es tomar en consideración que tenemos un convenio con la Fundación Amparo y Justicia donde tenemos un despliegue que es coordinado".

Primero se pone "a disposición de la familia a la Fundación Amparo y Justicia que se dedica a estos casos,  nosotros como Servicio también vamos a presentar una querella", explicó Melo y agregó que también ponen "todo el apoyo sicosocial que tenga el Servicio a la familia". 

El sujeto, que cuenta con antecedentes por abusos sexuales y hurtos, fue formalizado durante la tarde de este viernes por violación reiterada además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, esto último luego que se le descubrieran imágenes de la víctima en su teléfono. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter