Conozca la guía informativa de delitos sexuales contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía Nacional elaboró díptico que entregará en colegios y jardines, entre otros lugares.

El documento informa sobre "orientación, protección y apoyo" que hace la institución.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional comenzó a repartir la "Guía informativa de delitos sexuales contra menores de edad", con la que busca entregar información a la población sobre este tipo de delitos.

ImagenEl Ministerio Público entregará este díptico en colegios, jardines infantiles, consultorios y juntas de vecinos para que la ciudadanía sepa a quién acudir y qué acciones tomar en caso de que un niño sea víctima de estos vejámenes.

La guía "contiene referencias a qué son los delitos sexuales, quién los investiga y dónde se denuncia, haciendo mención también a la forma de acoger el relato espontáneo de los niños, así como las acciones de orientación, protección y apoyo que realiza la Fiscalía de Chile", detalló la directora de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, María Cecilia Ramírez.

La gerenta (s) de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, Angela Chávez, explicó que "esta guía informativa de delitos sexuales cumple dos funciones: Primero, alertarlos acerca de la ocurrencia de este tipo de delitos; y, en segundo término, que puedan prevenir mediante la información, el ser víctima de este tipo de hechos".

"Uno de nuestros objetivos, junto con investigar, es proteger a las personas y creemos que entregándoles información clara y precisa también estamos cumpliendo con esa labor", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter