Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de sacerdote Fernando Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución fue dictada por la 4° Sala de la Corte de Apelaciones.

Se determinó que el sacerdote cometió actos de tocaciones y abusos sexuales entre 1981 y 1995.

Llévatelo:

En una breve resolución emitida por la 4° Sala de la Corte de Apelaciones, se confirmó el sobreseimiento a favor del sacerdote Fernando Karadima, determinándose que, por estar prescrito el tiempo transcurrido para continuar con las investigaciones, no se puede inculpar al sacerdote.

ImagenAsi, se da por cerrado el caso estableciéndose que el sacerdote cometió actos de tocaciones y abusos sexuales a menores entre 1981 y 1995, en una conducta que venía presentándose desde 1962, año en que asumió la dirección de la parroquia de El Bosque.

Actualmente, Karadima está cumpliendo una condena dictada por el Vaticano de oración y penitencia perpetua en un convento ubicado en la comuna de Providencia, que ha estado ligado a polémica por sus salidas del lugar.

Durante la lectura de la resolución, la Corte de Apelaciones no dio pie a alegatos tanto de la defensa del sacerdote, como de los querellantes.

El 14 de noviembre pasado la ministra en visita Jéssica González ya había dictaminado esta sentencia, con carácter procesal, señalando que se acreditaban las denuncias de abusos en contra de tres personas, entonces menores de edad, James Hamilton, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter