Cruz y Unión Sacerdotal: Ezzati no hace cambios radicales en esa organización demoníaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denunciante de Karadima calificó como "un paso en papel" el cierre de la organización.

"Nadie se preocupa de lo que realmente hay que preocuparse", acusó el periodista.

Llévatelo:

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, calificó el cierre de Unión Sacerdotal fundada por el sacerdote Fernando Karadima como "un paso en papel" ya que, según señaló, no mira el tema de fondo que involucra a la organización y los abusos cometidos en ella.

Imagen"Es un paso en papel. Nadie se preocupa de lo que realmente hay que preocuparse y es lo frustrante, que son cuatro obispos que pertenecen a esta unión sacerdotal y a sacerdotes que están en esa unión sacerdotal, y al manejo que todavía sigue teniendo Karadima sobre ellos, sobre sus bienes, sobre todo. Eso sería lo importante", sostuvo.

Añadió que "monseñor Ezzati, como siempre, se queda en cambios cosméticos y no en cambios radicales que son los que se necesitan" que son "meterse a full en esta organización demoníaca que es la Pía Unión Sacerdotal donde se vieron abusos, donde hay un manejo increíble de unas platas que nadie sabe donde están, que se pasan de unas manos a otras. Esto es peor que la mafia".

Cruz insistió además en que se debe realizar un cambio radical en el mando de la Iglesia Católica, que encabeza el arzobispo Ricardo Ezzati, para así obtener soluciones efectivas a los problemas, como es el caso Karadima.

Administración a manos del Arzobispado

Por su parte Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, señaló que "la Unión Sacerdotal ya no existe más a partir del Jueves Santo. Las personas que fueron sus miembros son sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago, que están ejerciendo las funciones que les ha encomendado el Arzobispo en la jurisdicción de la Iglesia de Santiago".

Recalcó que "ya no existe la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, por lo tanto no hay ninguna institución intermediaria de naturaleza canónica".

El vocero anunció que la administración de la organización eclesiástica pasó a manos del Arzobispado de Santiago y que el equipo jurídico y económico de éste se tendrá que hacer cargo de los bienes que posee la Unión Sacerdotal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter