Detenidos por red de pedofilia quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó que uno de los acusados fuese parte de "Adopta un hermano".

Estos aseguraron ser inocentes de los cargos que se les imputan.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por su participación en una red de pedofilia por internet llamada "Boy lover", que involucra a menores con riesgo social y que fue desbaratada el pasado jueves, .

ImagenSegún se estableció, los detenidos Manuel Reinoso, ingeniero de 34 años; Gonzalo Hernández, abogado de 35; y los estudiantes Hugo Céspedes de 26 años y Cristián Aguirre de 25, realizaban reuniones donde invitaban a menores de escasos recursos, entre ellos, miembros del programa "Adopta un Hermano", ya que uno de los involucrados era tutor.

Todos los involucrados fueron formalizados por el almacenamiento de material pornográfico, pero además Aguirre y Céspedes fueron formalizado por la violación a menores, y Hernández enfrentó cargos por abuso sexual, al igual que Aguilera.

En tanto, se descartó la participación actual de Aguirre en el programa "Adopta un Hermano", por lo que el director de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, negó que hayan niños del sistema que hayan sido víctimas de estos abusos.

"La información que tenemos hasta la fecha es que no tendríamos niños de la fundación involucrados, sin perjuicio de ello estamos recabando más información porque efectivamente el fiscal a mencionado un par de veces que el señor Aguirre habría ocupado su participación en "Adopta un Hermano" para reclutar niños", indicó.

"De ser así la fundación ya contrató asesoría legal para hacer las acciones judiciales que correspondan", sostuvo.

Inocencia

Previamente, y a la salida del cuartel central de la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los involucrados aseguró que las acusaciones "son absolutamente falsas".

"Le digo a toda la gente en Valparaíso que me conoce que todo esto es falso", agregó.

Pero, según el comisario Juan Jara habría señales de que los afectados fueron abusados sexualmente, ya que "se estableció, mediante algunas entrevistas a menores de edad que hemos ido individualizando, que existen algunos indicios claros de que por lo menos dos de los menores habrían sido víctimas de abusos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter