Ezzati decretó el fin de la unión sacerdotal de Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iglesia de Santiago emitió un escueto comunicado al respecto.

El grupo estuvo integrado por cuatro obispos y más de 40 sacerdotes.

Llévatelo:

A través de un comunicado de dos párrafos, el Arzobispado de Santiago informó que se "puso término canónico" a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, creada por el sacerdote Fernando Karadima -sancionado por pedofilia- y a través de la cual se administraban los fondos de la parroquia de El Bosque.

Imagen
El decreto fue firmado por Ezzati.

La unión sacerdotal era integrada por cuatro obispos y más de 40 sacerdotes formados por Karadima; y en febrero de 2011 se conoció que se realizaría una "visita canónica" a la misma, es decir una auditoría eclesiástica, que revisaría los bienes e ingresos con los que contaba la unión, que han sido avaluados en varios millones de dólares.

El decreto -fechado este viernes 13 de abril de 2012 y firmado por monseñor Ricardo Ezzati- es independiente "a la visita canónica realizada por monseñor Carlos Colazzi, obispo de Mercedes, Uruguay, cuyas conclusiones obran en poder de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Se decidió "cancelar el reconocimiento canónico que se le había otorgado con Decreto Arzobispal del 21 de agosto de 1928, renovado con Decreto 417, del 23 de diciembre de 1989", agrega la nota.

"La finalidad de este acto jurídico busca constituir nuevos vínculos significativos de caridad y fraternidad entre los miembros del clero de Santiago", remata la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter