Goic en encuentro sobre prevención de abusos: Nos duele la Iglesia porque la amamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo calificó como "doloroso, pero esperanzador" el proceso vivido a raíz de las denuncias contra sacerdotes.

Llévatelo:

El obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, participó este lunes en la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Prevención de Abusos, realizado en el Centro de Espiritualidad Loyola, en la comuna de Padre Hurtado, instancia en la cual declaró que "la Iglesia nos duele porque la amamos".

Imagen
"Tenemos la certeza de que el Espíritu Santo acompaña nuestro caminar", dijo Goic. (Foto archivo: UPI)

Al encuentro asisten alrededor de 80 personas -incluidos cinco obispos-, responsables en diócesis y congregaciones religiosas de la recepción de denuncias, acompañamiento a víctimas y/o prevención de abusos sexuales; en un proceso calificado como "doloroso, pero esperanzador a la vez" por Goic.

"Nos duele la Iglesia porque la amamos, y lo hacemos en la certeza de que es el Espíritu Santo quien acompaña nuestro caminar", declaró el religioso parafraseando al escritor español Miguel de Unamuno, según indica un comunicado de la Iglesia.

La primera jornada de este tipo se efectuó en septiembre de 2011, y la presente edición se extenderá hasta el mediodía del miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter