PDI detuvo a dos sujetos por abuso sexual contra menores en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas son una niña peruana de 5 años y la sobrina de uno de los acusados.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada.

PDI detuvo a dos sujetos por abuso sexual contra menores en Valparaíso
 UNO referencial

El padre de una de las víctimas descubrió al sujeto con su hija antes de que pudiera tener contacto con ella.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso detuvo a dos personas acusadas de abusos contra menores.

El primer detenido es un joven de 25 años, imputado por el abuso sexual de una niña peruana de 5 años. El hecho ocurrió en una fiesta familiar y fue descubierto de manera flagrante por el padre de la víctima.

El subcomisario de la PDI Daniel Olivares explicó que el individuo aprovechó la cercanía con la familia de la menor para intentar abusarla, lo que no pudo llevar a cabo ya que el padre descubrió la escena.

"Este sujeto, aprovechándose de la amistad con la familia y a través de engaños, invita a la menor al baño de dicho domicilio, lugar en el cual este sujeto induce a la menor a que le practique sexo oral", detalló.

"En esa dinámica fue sorprendido por el padre de la menor, también de nacionalidad peruana. Cabe señalar que no se produjo ningún tipo de contacto con la menor, en ese sentido, se configura delito sexual impropio", agregó el subcomisario.

El segundo sujeto detenido es un hombre de 48 años, quien habría aprovechado la relación de confianza con su sobrina para abusar de ella desde hace 5 años.

"Entre los familiares que lo visitaban venía su sobrina, en ese entonces de 7 años. Este sujeto vivía en una pieza que quedaba apartada del domicilio principal, entonces el sujeto invitaba a la menor a su dormitorio, y en ese lugar aprovechaba de abusar de la menor", explicó el subcomisario Olivares.

El individuo al momento del delito residía en su domicilio en el cerro La Cruz, pero luego de conocer la denuncia en su contra habría preferido vivir en situación de calle, en refugios y caletas de la zona.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de Valparaíso para su control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter