Profesor de Los Andes acusado de abusos reiterados quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Zaldívar fue formalizado por abuso sexual contra seis menores de edad.

El docente arriesga hasta 20 años de presidio si es declarado culpable.

Llévatelo:

En una audiencia que contó con la asistencia de los padres de las víctimas se realizó la formalización por abusos sexuales reiterados contra menores de edad contra Humberto Zaldívar, el profesor de computación del Sunvalley Colege de Los Andes.

El docente fue denunciado la semana pasada por tres alumnas, lo que causó la ira de los apoderados, quienes intentaron lincharlo a la salida del establecimiento y quemaron su vehículo.

El Tribunal de Garantía local evaluó el testimonio de audio de una menor contando los abusos a los que era sometida por el profesor. Las pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público y se recalcó que, aunque en un principio se trataba de tres víctimas, finalmente se formalizó por seis casos.

Imagen
Aunque en un principio se habló de tres denuncias, son seis las alumnas que habrían sido abusadas por el docente.

"El prestó declaración acá y reconoció otros dos delitos y uno que él dice que no lo tiene claro, pero sería un tercero que nosotros tenemos confirmados y en total serían seis", recalcó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI de Los Andes, Cristián Foster.

Foster informó que "laboratorios de criminalística nuestros están haciendo las pericias en los computadores a fin de establecer si es que hubo algún almacenamiento de material pornográfico infantil y los mensajes de texto sobre todo, porque a través de eso él hace sus confesiones a su círculo íntimo".

Además, aseguró que el profesor realizó todos sus supuestos abusos "al interior del colegio, mientras él dictaba su clase de computación".

El juez registró abusos sexuales reiterados contra seis alumnas de primero a sexto básico y decretó cinco meses de plazo para investigar el caso, tiempo en que el docente estará en prisión preventiva.

Zaldívar arriesga hasta 20 años de presidio si es declarado culpable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter