Revise la propuesta de padres y apoderados para erradicar los abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Padres y Apoderados señaló que es "imprescindible" tomar decisiones para combatir la pedofilia.

Desde el Sename aseguraron que están trabajando con la fundación Amparo y Justicia para realizar un trabajo conjunto.

Llévatelo:

La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa) presentó el martes al Sename una propuesta que busca erradicar los abusos sexuales contra menores de edad.

El vImagenocero del organismo, Ismael Calderón, manifestó que los casos de abusos que se han registrado en los últimos días obligan a impulsar "decisiones" para combatirlos.

"Nosotros estamos manifestando nuestra posición ante los últimos hechos acontecidos, donde por ejemplo mañana va a ser formalizado el asesino que abusó de una chica de ocho años u otro caso donde presuntamente se acusa a un vecino de haber abusado sexualmente de tres menores", explicó.

El representante del organismo señaló además que es "imprescindible" conocer los factores protectores y de riesgo, el perfil del abusador y del niño abusado, desde el punto de vista sicológico,  físico y legal.

Además, se plantea esclarecer las medidas de prevención y procedimientos legales, así como pesquisas de signos físicos y medidas protectoras en los establecimientos educacionales.

El director del Sename, Rolando Melo, adelantó que durante la próxima semana recibirá a los apoderados, explicó que el organismo ya ha adoptado medidas legales en los casos de abusos de las últimas semanas.

"En el caso de Tocopilla nosotros presentamos querella criminal y también estamos trabajando con la fundación Amparo y Justicia y queremos ampliar el convenio para tener un trabajo perfectamente coordinado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter