Ricardo Ezzati: "Nuestra Iglesia está sufriendo las causas y las consecuencias de su pecado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arzobispo capitalino hizo referencia a los abusos sexuales de religiosos en su homilía de "Domingo de Ramos".

Cientos de fieles llegaron a la cita y destacaron a que será Dios quien juzgue el accionar eclesiástico.

Llévatelo:

Cientos de personas llegaron esta jornada hasta la catedral de Santiago para ser parte de la celebración de "Domingo de Ramos", ceremonia que fue realizada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

"ImagenNuestra Iglesia está sufriendo las causas y las consecuencias de su pecado", señaló el arzobispo, al tratar el tema de los abusos sexuales de religiosos en su homilía.

"Nuestra fe se afirma en Jesucristo y por consiguiente nuestra debilidad nos invita a fortalecer la fe al Señor o se afirma solamente en cosas pasajeras y extremas que no son Jesucristo", añadió Ezzati, en un claro llamado a no abandonar la fe.

Monseñor Ezzati valoró el pedido de perdón del cardenal Francisco Javier Errázuriz a las víctimas de Karadima, lo que consignó como "la manifestación de lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos días, y las palabras del cardenal pueden ser importantes para comprender lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo".

Perspectiva de los fieles

Algunos de los asistentes a la homilía se refirieron a los pedidos de perdón que han realizado  personeros de la Iglesia por su actuar en el caso Karadima.

"El perdón para los católicos es una cosa muy importante, es una cosa que nace del corazón, el perdón no se puede medir, es mucho más que una justicia humana, es una justicia divina", indicó uno de los asistentes a la cita.

"Como católica yo solamente sigo a Dios, los hombres tienen cualquier caída, está bien que hayan cometido todos esos errores más Dios sabrá cuando los castiga", señaló una fiel.

"Me parece bien que la Iglesia se arrepienta ya que igual son pecadores porque son hombres, me parece bien que pida perdón, hacía falta", acotó otra de las participantes de la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter