Sacerdote Galo Fernández: Me cuesta imaginar al padre Precht como responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece muy bien que la búsqueda de la verdad no ampare ni proteja a nadie", afirmó.

El vicario de la Zona Oeste conversó en GPS sobre la investigación canónica.

Llévatelo:

El vicario de la Zona Oeste de Santiago, el sacerdote Galo Fernández, dijo en GPS que a él y a quienes conocen al padre Cristián Precht les cuesta imaginarlo como "verdaderamente responsable" de los abusos sexuales que se le imputan y destacó que el proceso en su contra está en etapa de investigación.

Imagen
El Vaticano investigará las denuncias contra el sacerdote Cristián Precht. (Foto: Archivo UPI)

"Me pasa que a quienes conocemos, valoran y le tenemos cariño al padre Cristián. Todavía nos cuesta imaginarlo en esta situación. Nos cuesta imaginarlo como verdaderamente responsable. Entendemos que estamos en la fase de investigación, que al parecer hay situaciones que son verosímiles y que procede por lo tanto este paso, que es parte también de este nuevo rigor que el Vaticano se reserva para sí para evitar que la cercanía que puede haber en una diócesis terminara protegiendo a una persona u otra", destacó Fernández.

"Le tengo un gran aprecio (a Cristián Precht), un gran cariño, siento que ha sido un gran aporte a la iglesia, creo que son muchos los que lo conocen, pero a mí me parece muy bien que la búsqueda de la verdad no ampare ni proteja a nadie. Valoro esta actitud rigurosa de la Iglesia en la que todos estamos con nuestra vida transparente y para enfrentar y que se tomen en serio estas acusaciones", señaló el sacerdote.

"Sin duda me preocupa que este rigor no genere otras víctimas inocentes. Hoy día en ese sentido, así como la Iglesia ha sido rigurosa en el proceso, la opinión pública también tiene que ser rigurosa en esperar que el proceso avance. Entendemos que habrá antecedentes que ameritan que avance la investigación y tenemos que esperar cuál sea la sentencia definitiva que también nos ayude a ponderar las faltas cometidas", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter