Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Prisión preventiva para acusado de matar a carabinero en Longaví

Marcelo Cabezas, de 41 años, es el principal sospechosos del asesinato del sargento José González, registrado el jueves pasado.

El imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

ATON (Archivo)
El detenido fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia y asesinato consumado.

El detenido fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia y asesinato consumado.

El Tribunal de Garantía de Linares dictó este lunes prisión preventiva para Marcelo Cabezas Gallardo, de 41 año, acusado de el ser autor del asesinato del sargento segundo de Carabineros, José González Parra, ocurrido en la comuna de Longaví el jueves pasado.

Según la fiscal Carola D'agostini, "los delitos dicen relación, en primer término, con el homicidio frustrado respecto del funcionario que estaba en la guardia de la subcomisaría de Longaví y además el robo con violencia de su armamento de servicio".

"Un segundo momento, que corresponde al más grave, es el homicidio consumado del sargento Parra y un tercer momento ya la detención del imputado por funcionarios del GOPE", agregó la persecutora.

La formalización de Cabezas fue respaldada por testimonios de civiles, un video y peritajes practicados por funcionarios del Labocar de Carabineros.

El imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva por los próximos cinco meses de investigación en la cárcel pública de Cauquenes.

Además, a petición del Ministerio Público, el imputado será sometido a un examen psiquiátrico para determinar su estado emocional al momento del ataque.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio