Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para hincha de Colo Colo acusado de matar a simpatizante de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Álvarez permanecerá 120 días bajo la máxima medida cautelar.

La defensa del imputado dijo que él consumió alcohol antes del hecho y que no recuerda bien lo sucedido.

Prisión preventiva para hincha de Colo Colo acusado de matar a simpatizante de la U
 ATON

El triunfo de Universidad de Chile desencadenó la pelea que terminó con una persona fallecida.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación quedó Luis Álvarez, formalizado por el homicidio de un hincha de Universidad de Chile con quien se enfrascó en una riña luego que el equipo azul se coronara como campeón del Campeonato de Clausura.

Dos horas después de que terminara el partido de la "U", en la intersección de los pasajes Lanco con Contao, en la comuna de Renca, dos familias hinchas de equipos rivales se enfrascaron a golpes. 

Posteriormente, uno de los integrantes de la familia colocolina sacó un cuchillo y agredió a dos de sus rivales, asesinando a Cristián Muñoz, de 41 años, luego de darle tres estocadas.

Luis Contardo, fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "estos hechos parten como una pelea entre dos grupos de vecinos afines a dos equipos distintos. En un momento la discusión sube de tono hasta que el imputado saca un cuchillo y agrede a dos personas, dejando a una de ellas fallecidas".

En tanto, la defensa del imputado, que no tenía antecedentes previos, reconoció que este había consumido alcohol antes de la riña y que debido a esto no recordaba muy bien lo sucedido.

"No se acuerda. Yo no sé qué puede significar pero no se acuerda de lo que ocurrió ayer. Él dice que había estado tomando vino durante la tarde y que no se acuerda del hecho en si. Efectivamente, tanto el detenido como la victima estaban en estado de ebriedad", dijeron desde la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter