Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto que mató a sobrino de un año y seis meses en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre reconoció su participación en los hechos y aseguró estar "poseído por el diablo".

La medida cautelar se extenderá por 80 días.

Prisión preventiva para sujeto que mató a sobrino de un año y seis meses en Lo Prado
 ATON (Archivo)

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre detenido este sábado tras ser acusado de asesinar a su sobrino, un menor de un año y seis meses, en la comuna de Lo Prado.

El sujeto de 24 años y de nacionalidad haitiana reconoció su participación en los hechos y aseguró haber estado "poseído por el diablo", según confirmó el fiscal Cristián Meneses.

"El día de hoy hemos formalizado investigación contra el imputado por el delito de homicidio calificado. El tribunal estimó que los elementos que dimos a conocer en la audiencia, tanto de la existencia del delito como de la hipótesis de participación, son suficientes para decretar la prisión preventiva del imputado, estimando que la libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", precisó.

"Concurriendo alevosía en su actuar, procede a retirar el menor desde un inmueble, bajo el cual se encontraba en custodia de un tercero, lo lleva hasta una habitación y luego con un arma cortante le provoca heridas que finalmente le provocan la muerte", añadió.

El persecutor explicó que el detenido "presta una declaración donde reconoce los hechos, entrega una versión bastante no detallada (...) solamente manifiesta que quería ayudar a su hermana, pero no entrega mayores antecedentes".

La medida cautelar se extenderá por 80 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter