Tópicos: País | Policial

Protesta frente a consulado argentino por muerte de mapuche terminó con 16 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve hombre, cinco mujeres y dos menores fueron arrestados por interrumpir el transito y lanzar objetos a Carabineros.

En el lugar dejaron panfletos alusivos a la muerte del comunero en Bariloche y rayaron la vereda frente a la sede diplomática.

Protesta frente a consulado argentino por muerte de mapuche terminó con 16 detenidos
 @Libertarios_1

El consulado no resultó con daños.

Llévatelo:

Una protesta registrada en la tarde de este lunes frente al consulado argentino por la muerte del comunero mapuche Rafael Nahuel en un enfrentamiento con la policía trasandina dejó un saldo de 16 personas detenidas, informó Carabineros.

La convocatoria a la manifestación fue realizada vía redes sociales para que a las 19:30 horas se hiciera una concentración en plaza Baquedano y así manifestarse por la muerte de Nahuel, integrante del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, muerto en Bariloche durante la jornada del domingo.

Sin embargo, pasadas las 20:00 horas, un grupo de 60 personas llegaron hasta el consultado argentino, en avenida Vicuña Mackenna, donde interrumpieron el tránsito en ese sector.

Al respecto, el coronel de Carabineros Sergio Carrasco, prefecto centro norte, informó que "unas personas anarquistas, simpatizantes de la causa mapuche, en modo de protesta y rechazo a lo sucedido en Argentina, a raíz de la muerte de un comunero mapuche en el sector de la Patagonia, se manifestaron frente al consulado argentino intentando tomarse la calle y cometiendo algunos desordenes, razón por la cual se procedió rápidamente con personal de fuerzas especiales, logrando la detención de 16 de personas".

En el lugar se lanzaron panfletos con la leyenda "Rafael Nahuel tu muerte no fue en vano" y se hicieron rayados en la vereda frente a la sede diplomática, la cual no registró daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter