Asaltantes usaron esposas, chaleco antibalas y casco para robar en banco de Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy cinco detenidos fueron formalizados por el delito de robo calificado.

Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva y el único menor quedó en internación provisoria.

Asaltantes usaron esposas, chaleco antibalas y casco para robar en banco de Apoquindo

El asalto ocurrió en pleno horario de almuerzo en el barrio El Golf.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los cuatro adultos que el jueves fueron detenidos por el asalto a una sucursal del BancoEstado, en Apoquindo, mientras que el menor de edad quedó con internación provisoria.

El atraco ocurrió en pleno horario de almuerzo en el barrio El Golf, cuando el grupo de asaltantes llegó hasta el lugar para robar a la hora que se realizaba el cierre de la sucursal ayer jueves.

La Fiscalía Oriente formalizó a los cinco sujetos por el delito de robo calificado por el atraco en el que hirieron a un guardia de seguridad, huyendo con más de un millón de pesos.

En la audiencia fue formalizado el conductor de la empresa Transvip quien, en primera instancia se acercó a una unidad policial para denunciar un asalto, sin embargo, los testigos del robo al banco lo sindicaron como el chofer que esperó a los asaltantes para trasladarlos.

"Las diligencias permitieron determinar que el conductor de la camioneta incluso ayudó a que bajaran herido al imputado desde el vehículo, para posteriormente concurrir a una unidad policial e indicar que había sido víctima de un asalto. Parte de la evidencia fue recuperada, encontrándose un chaleco antibalas, casco, pasamontañas y overoles", sostuvo el fiscal Luis Jaramillo.

En la audiencia, que se prolongó por más de seis horas, el Ministerio Público formuló cargos contra los otros cuatro imputados, entre ellos un menor de 16 años, quienes fueron vistos por testigos arrojando "miguelitos" en las calles aledañas.

Durante la formalización, la Fiscalía expuso que los sujetos llegaron con esposas para inmovilizar al guardia, además de usar chalecos antibalas y cascos.

Frente a las pruebas, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los cuatro adultos y la internación provisoria del menor de edad en un centro del Sename. A la vez, decretó un plazo de 60 días para la investigación.

Esta madrugada fue detenido otro sospechoso, quien está internado en la Clínica Dávila tras sufrir una herida de bala, por lo que será formalizado esta tarde en el mismo recinto hospitalario.

Al respecto, el fiscal Jaramillo explicó que dentro del grupo de asaltantes "tenemos identificado a uno de ellos, que es el que está hospitalizado en la Clínica Dávila, que es quien recibe el impacto de bala de los vigilantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter